Diario de León

Podemos avisa: «El voto no está garantizado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La coportavoz de Podemos y diputada en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, auguró ayer «días muy importantes» en la negociación de los PGE, que todavía no están cerrados, y ha advertido que el voto de su formación «ni siquiera está garantizado».

«Una vez que hemos determinado cómo vamos a aumentar los ingresos, hay que conseguir que el que más tenga, más pague y ahora tenemos que determinar a qué se dedica ese dinero. Para nosotros eso debe estar destinado a políticas sociales, a una renta crianza, a los permisos de maternidad y paternidad y a la aprobación de una Ley de Vivienda que garantice el derecho a la vivienda en nuestro país», ha detallado.

Así lo aseguró en la Cañada Real, en Madrid, donde justamente se cumplen dos años sin luz, y donde acudió para reclamar el suministro eléctrico. Allí, la coportavoz defendió el nuevo impuesto a las rentas altas y ha asegurado que «debe ser estructural y no temporal».

«Es un impuesto muy necesario, si tenemos en cuenta que hay territorios que alardean de poder practicar ese dumping fiscal y de conseguir que la grandes fortunas no paguen impuestos en detrimentos de los servicios públicos», dijo.

En partido está inmerso en primarias internas para las elecciones autonómicas y municipales arrancarán el 10 de octubre y hasta la fecha los aspirantes que ya han decidido dar el paso responden mayoritariamente a un mismo perfil: coordinadores autonómicos o diputados nacionales y autonómicos.

La formación otorga máxima relevancia a estos comicios para consolidar los gobiernos progresistas y el Consejo Ciudadano estatal, su máximo órgano de dirección, acordó tener definidos su candidatos el 4 de noviembre, justo cuando finaliza el proceso de consulta a los inscritos.

tracking