Diario de León

Podemos convierte en su portavoz nacional al leonés Pablo Fernández

Ione Belarra abre la nueva era en el partido tras la marcha de Iglesias con advertencias al PSOE

Pablo Fernández. JM GARCÍA

Pablo Fernández. JM GARCÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El líder de Podemos en Castilla y León, el leonés Pablo Fernández, cercano al exlíder el partido, Pablo Iglesias, es desde ayer nuevo portavoz nacional de la formación morada, cargo que ejercerá junto con la exdiputada en la Asamblea de Madrid Isabel Serra.

En un comunicado, Fernández dijo que afronta esta labor con «muchas ganas y mucha ilusión», convencido de que «en esta nueva etapa que se abre en Podemos, caracterizada por la coralidad, la pluralidad y la feminización», la organización va a «continuar creciendo e implantándose con mucha fuerza en los territorios».

El nuevo portavoz del partido morado ha expresado que el objetivo es convertir a Podemos «en la primera fuerza de gobierno en este país» y se mostró «absolutamente seguro de que con Ione Belarra y con el resto de compañeras que han dado un paso al frente» van a conseguir esos propósitos.

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se estrenó como sucesora de Pablo Iglesias en el primer Consejo Ciudadano Estatal del que ha salido una Ejecutiva de mujeres fuerte que —ha advertido— «cumplirá hasta la última letra del acuerdo de Gobierno de coalición» con el PSOE.

La también ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 se dirigió a los militantes de Podemos de forma telemática para advertir «desde la humildad» que no renunciarán a ninguna de las medidas firmadas con los socialistas, como la derogación de la ley mordaza y la reforma laboral o la limitación de los alquileres con una nueva ley de vivienda. Belarra avanzó que la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 será «larga y difícil».

La politóloga Lilith Verstrynge será la nueva secretaria de Organización, y Pablo Echenique se mantiene como portavoz del grupo parlamentario y de Programa.

tracking