Diario de León

Podemos exige al PSOE aclarar si se aliará con ellos o con el PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Podemos solo ve dos opciones de formación de Gobierno tras las elecciones del 26 de junio: uno en el que esté Podemos o uno en el que esté el PP. Desde ese análisis, y ante la previsible falta de mayorías, tiene claro que la pieza clave para que se constituya uno u otro será la decisión que adopte el PSOE, que se perfila como la fuerza indispensable en cualquiera de las dos alianzas.

Por este motivo, el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, exigió ayer a Pedro Sánchez que se defina con claridad antes de las elecciones, porque los españoles tienen derecho a saber, antes de acudir a votar, si los diputados socialistas van a servir para conformar una mayoría de izquierdas o para mantener en La Moncloa al PP y a Mariano Rajoy.

Podemos no contempla más aliado postelectoral que el PSOE, por lo que «vamos a apostar por ese acuerdo con independencia de quién quede por delante», anticipó Echenique. Pese a su aparente generosidad, aclaró que no solo creen que superarán a los socialistas en las urnas sino que piensan que también tienen a su alcance el objetivo principal, que es ganar al PP. «Nosotros con el PP no vamos a ir ni a la vuelta de la esquina y me gustaría que los demás sean igual de claros», indicó en RNE.

tracking