Diario de León

Podemos pregunta a sus bases si prefieren coalición o gobierno en solitario del PSOE

La formación morada plantea a sus militantes mantener sus exigencias o aceptar las ofertas de Sánchez. Desde esta tarde y hasta el próximo jueves podrán votar cuál quieren que sea el sentido del voto

Noelia Vera, de Podemos, en rueda de prensa.

Noelia Vera, de Podemos, en rueda de prensa.

Publicado por
MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Consejo de Cordinación de Podemos, Noelia Vera, ha anunciado que desde hoy y hasta el próximo jueves los inscritos de la formación morada podrán participar en una consulta para decidir "cual tiene que ser el rumbo" que sigan de cara a la investidura del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Así, los militantes podrán elegir entre dos opciones:

A) "Para hacer presidente a Pedro Sánchez es necesario llegar a un acuerdo integral de gobierno de coalición (acuerdo programático y de equipos) sin vetos y donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos".

B) "Para hacer presidente a Pedro Sánchez, ya sea mediante el voto a favor o la abstención, basta con la propuesta del PSOE: un gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático".

Vera, en rueda de prensa, ha explicado que estas son las dos únicas "opciones reales" y "verdaderas" que se han puesto encima de la mesa de negociación a la que se han sentado Sánchez y el secretario general morado, Pablo Iglesias.

tracking