Diario de León

Podemos prepara otro pulso por la ley de memoria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hay respiro para el Gobierno de coalición en esta segunda mitad de legislatura. Tras la surrealista convalidación de la reforma laboral en cuya negociación se evidenciaron las distintas vías de pacto de los socios, Unidas Podemos prepara el terreno para encarar otro pulso con el PSOE, esta vez por la Ley de Memoria Democrática.

Los morados organizan este miércoles en el Congreso unas jornadas tituladas ‘Memoria, justicia y educación’ con vistas a la próxima tramitación de la dicha norma, cuyas enmiendas parciales ya fueron registradas por los grupos a finales de 2021. El acto contará con la participación, mediante videoconferencia, de Fabián Salvioli, relator especial de la ONU sobre la promoción de la verdad, la justicia y la reparación.

Unidas Podemos ya registró en enero una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a actualizar el currículum de la ESO y del Bachillerato para incluir el conocimiento «esencial» de la Memoria Democrática a partir del próximo curso 2022/23.

tracking