Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Santiago Abascal y Ramón Tamames se repartirán los papeles de crítica al Gobierno en la moción de censura a Pedro Sánchez que se debate este martes en el Congreso. Mientras que el líder de Vox tiene previsto adoptar un tono muy duro contra el Ejecutivo de coalición, el candidato intercalará sus críticas con propuestas alternativas y un perfil más contenido.

A las 9 de la mañana comenzará en el Pleno del Congreso el debate de la moción de censura, la segunda propuesta por Vox durante esta legislatura. Sin embargo, en esta ocasión Santiago Abascal será quien defienda la iniciativa y dará después paso a Ramón Tamames como candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno.

Conforme a los usos parlamentarios, el candidato va debatiendo con el Gobierno, que elige quien le da la réplica, y con los distintos grupos parlamentarios. El candidato impone el ritmo y en este caso Ramón Tamames, de 89 años, decidirá cómo responderá a los demás grupos. Al día siguiente, miércoles, será el turno de la votación, que es pública y por llamamiento, con cada diputado manifestando a viva voz su voto.

tracking