Diario de León

Sucesos

Un policía abate a tiros en Vallecas a un hombre al acudir a un caso de violencia machista

 Los agentes fueron a un domicilio en Vallecas alertados por la madre de una mujer. Hay otro policía herido también por el agresor que ha resultado muerto en la operación policial

Vista de las escaleras del interior del edificio en el número 12 de la calle Caranavajos, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde se haya la vivienda en la que un hombre de 51 años ha fallecido esta madrugada por disparos de un policía al que había acuchillado en el cuello, al igual que a otro agente que habían acudido al domicilio tras una denuncia por un caso de violencia machista . EFE/Rodrigo Jiménez

Vista de las escaleras del interior del edificio en el número 12 de la calle Caranavajos, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde se haya la vivienda en la que un hombre de 51 años ha fallecido esta madrugada por disparos de un policía al que había acuchillado en el cuello, al igual que a otro agente que habían acudido al domicilio tras una denuncia por un caso de violencia machista . EFE/Rodrigo Jiménez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 51 años ha fallecido esta madrugada por disparos de un policía al que había acuchillado en el cuello, al igual que a otro agente, en una vivienda del distrito madrileño de Villa de Vallecas a la que los agentes habían acudido a raíz de una denuncia por un caso de violencia machista.

Según han informado fuentes de la jefatura Superior de Policía, el suceso tuvo lugar a las 2.25 de la madrugada, cuando una mujer llamó al 091 para alertar de que el novio de su hija, que tiene antecedentes policiales por violencia machista y quebrantamiento de condena, la estaba amenazando con quemarla viva.

Hasta el número 12 de la calle Caranavajos se trasladó una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, acompañada de la madre de la joven que era víctima de violencia machista.

Al llegar, la puerta se encontraba abierta y los agentes entraron por el pasillo que estaba a oscuras, han relatado fuentes policiales.

En ese momento el hombre se abalanzó cuchillo en mano sobre uno de los policías y le apuñaló primero en el chaleco protector y después en el cuello y la boca, lo que le hizo caer al suelo.

El hombre fue acto seguido a por el otro agente y le dio una cuchillada primero  también en el chaleco y después en la cara y la clavícula, instante en que el otro agente sacó el arma y disparó dos veces para repeler el ataque, causando la muerte en el acto de su agresor.

El policía herido en la boca fue evacuado al Hospital 12 de Octubre en estado grave, mientras que su compañero fue trasladado al Hospital Clínico, con el mismo pronóstico aunque a lo largo de la mañana fue dado de alta.

Los investigadores de la Policía Nacional, el cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación del suceso, consideran que el hombre quería matar a la pareja.

Vista de la entrada precintada a la vivienda en el número 12 de la calle Caranavajos, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde un hombre de 51 años ha fallecido esta madrugada por disparos de un policía al que había acuchillado en el cuello, al igual que a otro agente que habían acudido al domicilio tras una denuncia por un caso de violencia machista . EFE/Rodrigo Jiménez

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y el director general de la Policía, Francisco Pardo, se pusieron inmediatamente  en contacto con ellos y sus familiares para transmitirles su apoyo, según fuentes de la Dirección General de la Policía.

EL hombre que fue abatido por el agente de la policía tenían antecedentes por violencia de género.

Vista de la vivienda en el número 12 de la calle Caranavajos, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde un hombre de 51 años ha fallecido esta madrugada por disparos de un policía al que había acuchillado en el cuello, al igual que a otro agente que habían acudido al domicilio tras una denuncia por un caso de violencia machista . EFE/Rodrigo Jiménez

Vecinos del piso donde fue abatido un hombre tras atacar a dos policías: "Hemos pasado miedo"

Varios vecinos del piso de Villa de Vallecas en el que un hombre ha sido abatido tras atacar a dos agentes de Policía Nacional han reconocido que pasaron "miedo" por el suceso y escucharon uno de los disparos efectuados.

El hombre, de unos 50 años y con múltiples antecedentes, apuñaló a dos agentes cuando acudieron a la vivienda tras avisar la madre de su pareja al 091 que amenazaba con quemarla viva. Uno de los policías heridos hizo uso de su arma reglamentaria cuando estaba en el suelo para evitar que el ataque prosiguiera, causándole la muerte al agresor prácticamente en el acto.

"A las tres de la mañana me llamó mi hermana, que vive en la planta de debajo, y me dijo 'no salgáis, no salgáis'", ha indicado una de las vecinas que vive en este edificio. "Yo estaba durmiendo y cuando me despertaron, sí que pasé miedo porque empecé a escuchar ruidos", ha agregado.

Otro vecino desconocía que el fallecido tenía antecedentes por violencia de género pero ha asegurado que "tenía una pinta especial". Además, ha afirmado que sí que escuchó los disparos. "Yo escuché un disparo que parecía un petardo, no esperas que en casa haya un disparo de alguien", ha indicado.

Otra mujer, también vecina, ha explicado que su marido iba a salir cuando ocurrieron los hechos pero un agente les pidió que "se metieran para adentro" y que "su marido vio a los policías en el suelo".

Por otra parte, algunos de estos vecinos han apuntado que la hija, la novia del fallecido, puede tener algún problema de salud. Uno de ellos ha deslizado que en la vivienda en la que residen madre e hija había "mucho jaleo".

 

tracking