Diario de León

Un policía abate a tiros a un hombre al acudir a un caso de violencia machista

Los agentes fueron a un domicilio en Vallecas alertados por la madre de una mujer. Hay otro herido

Precinto en la vivienda donde fue abatido un agresor.

Precinto en la vivienda donde fue abatido un agresor.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 51 años ha fallecido ayer de madrugada por disparos de un policía al que había acuchillado en el cuello, al igual que a otro agente, en una vivienda del distrito madrileño de Villa de Vallecas a la que los agentes habían acudido a raíz de una denuncia por un caso de violencia machista.

Según han informado fuentes de la jefatura Superior de Policía, el suceso tuvo lugar a las 2.25 de la madrugada, cuando una mujer llamó al 091 para alertar de que el novio de su hija, que tiene antecedentes policiales por violencia machista y quebrantamiento de condena, la estaba amenazando con quemarla viva.

Hasta el número 12 de la calle Caranavajos se trasladó una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, acompañada de la madre de la joven que era víctima de violencia machista.

Al llegar, la puerta se encontraba abierta y los agentes entraron por el pasillo que estaba a oscuras, han relatado fuentes policiales.

En ese momento el hombre se abalanzó cuchillo en mano sobre uno de los policías y le apuñaló primero en el chaleco protector y después en el cuello y la boca, lo que le hizo caer al suelo.

El hombre fue acto seguido a por el otro agente y le dio una cuchillada primero también en el chaleco y después en la cara y la clavícula, instante en que el otro agente sacó el arma y disparó dos veces para repeler el ataque, causando la muerte en el acto de su agresor.

El policía herido en la boca fue evacuado al Hospital 12 de Octubre en estado grave, mientras que su compañero fue trasladado al Hospital Clínico, con el mismo pronóstico aunque a lo largo de la mañana fue dado de alta.

Los investigadores de la Policía Nacional, el cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación del suceso, consideran que el hombre quería matar a la pareja.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y el director general de la Policía, Francisco Pardo, se pusieron inmediatamente en contacto con ellos y sus familiares para transmitirles su apoyo, según fuentes de la Dirección General de la Policía.

EL hombre que fue abatido por el agente de la policía tenían antecedentes por violencia de género.

tracking