Diario de León

La policía abate a tiros en Toledo a un perro que atacó a tres niños

El pitbull vagó suelto seis horas, su dueño acaba en comisaría .

Publicado por
J.V. Muñoz-Lacuna | toledo
León

Creado:

Actualizado:

Un niño de dos años permanece ingresado en la UCI pediátrica del hospital Virgen de la Salud de Toledo después de sufrier graves mordeduras en el rostro al ser atacado por un perro pitbull, que se le había escapado a sus dueño y había vagado por la ciudad durante seis horas atacando a otros dos menores.

El suceso ocurrió el sábado por la tarde en las inmediaciones de un parque. El perro se abalanzó sobre el menor cuando éste jugaba y le mordió en la cara. La rápida intervención de los familiares del niño y de otros vecinos que se encontraban en el lugar evitó que el ataque tuviera consecuencias más trágicas. El pequeño fue evacuado en pocos minutos al hospital, donde tuvo que ser intervenido de urgencia quirúrgicamente de fuertes desgarros en el rostro. Su vida ya no corre peligro pero sus heridas son de gravedad.

El niño fue la tercera víctima del pitbull en cuestión seis horas. Poco antes había atacado a una niña de seis años en otro punto de la ciudad, siendo sus familiares quienes se encargaron de trasladarla al hospital en un coche particular. Horas más tarde, tras morder al niño de dos años en el parque, se encontró en su huida con otro menor, de 12 años, al que también mordió, aunque de menor gravedad.

De madrugada, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Toledo localizaron al perro y lo acorralaron. El pitbull fue abatido a tiros. El concejal de Seguridad Ciudadana de Toledo declaró que la medida se tomó porque había demostrado ser «muy peligroso». El dueño fue localizado por el microchip que llevaba el perro y fue llevado a comisaría a declarar.

tracking