Diario de León

La Policía halla en su casa el cadáver de un anciano fallecido hace año y medio

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de Palencia han hallado el cadáver de un hombre de 85 años en su domicilio de la capital palentina, que, según las estimaciones de la Policía, habría fallecido hace año y medio aproximadamente.

Según fuentes policiales, el presidente de la comunidad de vecinos donde residía el hombre habría pasado varias veces a felicitarle y al no encontrar respuesta sospechó.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar y una vez allí descubrieron el cadáver del varón, que ya era un «mero esqueleto» por el largo tiempo que habría pasado desde su fallecimiento, año y medio. El fallecido tenía un hermano de edad similar.

La Policía hace un llamamiento a los ciudadanos para estar más pendiente de los vecinos que viven solos y reclama, y más en estas fechas Navideñas, mayor sensibilidad y concienciación para estar un poco más pendiente de nuestros vecinos y sobre todo de las personas mayores. Piden que, ante cualquier sospecha, ya sea tras días sin observar su presencia o ver los buzones llenos de correspondencia, se de aviso a la Policía al 091.

tracking