Diario de León

La Policía identifica a 53 migrantes que lograron saltar la valla de Melilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han abierto la ficha ayer a 53 de los 55 inmigrantes de origen subsahariano que lograron acceder a Melilla ayer saltando el perímetro fronterizo, en un intento protagonizado por un grupo de unas 260 personas.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han informado de que esta tarea la han llevado a cabo agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, que han acudido al lugar donde han sido acogidos los inmigrantes, dado que no se les permitió el acceso al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ante la crisis sanitaria actual.

En las imágenes difundidas por la Policía se puede observar a los agentes, equipados con gafas, guantes y trajes protectores blancos que les cubrían de pies a cabeza para evitar contagios, realizando las reseñas en el patio del restaurante V Pino, donde han utilizado las mesas de dicho establecimiento a modo de oficina.

Policías e inmigrantes han guardado una distancia de seguridad mientras han llevado a cabo las labores del primer trámite para abrir el expediente de aplicación de la Ley de Extranjería.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han indicado a Efe que el patio del restaurante únicamente ha sido utilizado para llevar a cabo las fichas de identificación y que los inmigrantes no están acogidos allí, sino en una zona acotada para ellos solos ubicada en las inmediaciones.

Muchos de ellos necesitaron asistencia sanitaria de la Cruz Roja, tal y como ha informado la ONG en una nota de prensa, que llevó a cabo 53 curas y abundantes suturas, y efectuó cuatro traslados al Hospital Comarcal por fracturas de miembros inferiores y desgarros.

La atención fue llevada a cabo tanto por el personal de Cruz Roja que atiende la enfermería del CETI de la ciudad como por voluntarios de Emergencias que fueron activados a primera hora de la mañana tras el salto y fueron los encargados de realizar los traslados al centro hospitalario.

Los otros dos inmigrantes que también accedieron ayer a Melilla de forma irregular saltando la valla, y que no han sido reseñados por la Policía Nacional, fueron detenidos por la Guardia Civil.

tracking