Diario de León

La policía identifica el coche de la hija de Torra en el frustrado sabotaje al AVE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ep | barcelona

Los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil han remitido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) los cortes en la AP-7 convocados entre el lunes y el miércoles por Tsunami Democràtic, además del frustrado sabotaje de ayer contra el AVE en Bàscara (Girona) donde fue identificado un coche propiedad de la hija del presidente de la Generalitat, Quim Torra, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En las diligencias se ha incorporado el frustrado sabotaje del miércoles contra el AVE en Girona por varios activistas de los CDR, donde fue identificado por los Mossos un coche propiedad de la hija del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el que viajaban dos personas, un hombre y una mujer.

Los mandos de los Mossos, Policía y Guardia Civil comparten la actuación policial en un centro de coordinación (CECOR) desde el inicio de las protestas independentistas una vez que el 14 de octubre se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del ‘procés’.

Cuatro días después, la Audiencia Nacional abrió una investigación por delito de terrorismo contra Tsunami Democràtic. El juez Manuel García Castellón ordenó que se cerrara sus páginas web y perfiles en redes sociales, abriendo una nueva línea de investigación a la ya iniciada contra nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos con precursores de explosivos y planes de realizar diversos sabotajes.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press explican que la causa que se sigue en la Audiencia Nacional no se centra tanto en las protestas violentas en sí como en la organización de las mismas, por lo que el objetivo no es asumir las investigaciones abiertas contra los más de doscientos detenidos que han dejado las movilizaciones ‘post sentencia’, sino seguir indagando en la posible existencia de una estructura que las dirige.

Coincidiendo con su nacimiento, Tsunami Democràtic fue ‘saludado’ por diferentes dirigentes políticos independentistas, entre ellos el expresidente catalán huido en Bélgica Carles Puigdemont y su sucesor, Quim Torra.

tracking