Diario de León

La Policía implica en el asesinato a golpes de Samuel a dos menores y los detiene

La jueza envía a prisión a los otros tres jóvenes detenidos y deja en libertad a la chica

Uno de los acusados, conducido ayer a la cárcel. CABALAR

Uno de los acusados, conducido ayer a la cárcel. CABALAR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La jueza ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional para tres de los cuatro detenidos por su participación en el crimen de Samuel Luiz el sábado en el paseo marítimo de A Coruña. Están investigados por un delito de homicidio o asesinato, que se definirá en el transcurso de la instrucción. Los encarcelados son tres chicos de entre 20 y 25 años. La magistrada justificó la existencia de riesgo de fuga y la posibilidad de alteración o destrucción de pruebas.

Con respecto al cuarto detenido, una joven de esa misma franja de edad, quedó en libertad provisional con medidas cautelares: comparecencias periódicas en el juzgado. La Fiscalía no reclamó prisión para ella.

La resolución se conoció después de que la Policía detuviera ayer por la mañana a dos menores de edad implicados presuntamente en la paliza mortal al joven. Ambos son amigos de los detenidos y uno tiene antecedentes policiales, según adelantó La Voz de Galicia.

José Ramón Sierra, abogado defensor del último chico detenido, afirmó a la puerta de los juzgados que su cliente era «inocente», pese a ello fue uno de los encarcelados. Está investigado por homicidio y por un delito de apropiación indebida por quedarse con el teléfono de Samuel.

tracking