Diario de León

La policía tiene pruebas más que suficientes del asesinato de la niña en Oviedo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha asegurado que la Policía Nacional tiene «pruebas más que suficientes» de que el detenido por matar el martes a cuchilladas a una niña de 14 años en el edificio en el que ambos residían en Oviedo cometió un «asesinato» porque fue arrestado en el mismo lugar «prácticamente con las manos en la masa».

En declaraciones a los periodistas tras presidir la reunión para coordinar la seguridad del partido que disputarán el Sporting y Oviedo el 16 de abril, Losa ha remarcado que la Policía ha trabajado «con una eficacia excepcional desde el minuto cero» en una investigación «que ya está en manos judiciales para que cuanto primero mejor se pueda juzgar a esta persona».

Aún se desconoce cuándo se podrá poner al detenido a disposición judicial, puesto que aún permanece ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (Husca) para ser atendido de las lesiones por arma blanca que se habría autoinfligido tras cometer el crimen, aunque «su estado, en principio, no corre peligro», ha precisado la delegada.

La Policía Nacional decidió ayer elevar de homicidio a asesinato la imputación que pesa sobre el detenido, un hombre de 31 años que sólo llevaba tres semanas residiendo en el mismo edificio que Erika y su familia, de origen ecuatoriano pero residente en España desde hacía más de dos décadas. «Fue detenido prácticamente con las manos en la masa, para entendernos; la Policía tiene pruebas más que suficientes», ha dicho Losa. Preguntada por si el sistema pudo fallar al constar denuncias previas de acoso por parte de varias mujeres, algunas menores, Losa ha recordado que no se puede «perseguir siempre permanentemente a las personas» y es «imposible garantizar que todas las personas van a ser buenas durante toda su trayectoria vital».

tracking