Diario de León

Pons anuncia que el PP presentará su propuesta para reformar el CGPJ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha anunciado que «dentro de unos días» su partido presentará al Gobierno su propuesta para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva más de tres años caducado, con el fin de «garantizar su independencia frente a los políticos».

El vicesecretario del PP ha defendido la necesidad de renovar el organismo judicial y ha precisado que será «en unos días» cuando su formación envíe al Gobierno su propuesta, para «garantizar la independencia» de la Justicia.

Pons ha afeado al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que rechace pactos con los ‘populares’ en materia de defensa o justicia, entre otras, y no con Bildu, que son «los herederos de ETA», sobre memoria democrática. «A este PSOE no lo conoce ni la madre que lo parió», ha expresado.

El dirigente ‘popular’, este sábado en Valencia durante el acto de celebración del primer aniversario de la elección de Carlos Mazón como presidente del PPCV, ha reivindicado la política de pactos que el PP ha ofrecido al Gobierno de Pedro Sánchez y ha mencionado tres casos concretos: un acuerdo económico, otro para eliminar el término ‘disminuido’ de la Constitución y el tercero sobre política de defensa.

Sin embargo, ha lamentado que los tres casos «no merecieran» ni una respuesta y ha confesado que al PP se le pone «cara de lelo» cuando el Gobierno les dice que «gracias» o directamente «ni nos lo dicen». Pero Pons ha defendido que, frente a ello, los ‘populares’ son «responsables y adultos» y su formación «no dejará de ofrecer pactos de estado» para «ayudar a España».

Por todo ello, ha considerado que en el Gobierno «han entendido mal el resultado de las elecciones andaluzas y, en lugar de leer que, como en el resto de España, Andalucía pide a los políticos que vuelvan al centro, al diálogo y la concordia, han creído que tienen que girar aún más a la extrema izquierda».

tracking