Diario de León

El PP aconseja a Abascal que se «sosiegue» y aparque sus prisas de urgir comicios en Andalucía

Abascal, en un acto en Córdoba la pasada semana. RAFA ALCAIDE

Abascal, en un acto en Córdoba la pasada semana. RAFA ALCAIDE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, recomendó ayer al presidente de Vox, Santiago Abascal, que se «sosiege» y aparque sus «prisas» por celebrar ya elecciones en la Junta de Andalucía. Además, avisó a esa formación que tendrá que dar explicaciones a los andaluces si «bloquea» la actuación del Ejecutivo regional y hace «pinza» con la izquierda en el Parlamento.

Gamarra señaló que el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, descarta un adelanto electoral y añadió que el Gobierno andaluz ahora está centrado en la lucha contra la pandemia y en la reactivación económica de esta comunidad.

«Las prisas que pueda tener Abascal porque haya una convocatoria electoral, pues tendrá que sosegarse y esperar porque lo importante son los problemas que tiene Andalucía y lo ha dicho muy bien el presidente Juanma Moreno», manifestó.

Gamarra rechaza que ‘Génova’ tenga esa prisa y agregó que lo que quieren es «estabilidad». «Nosotros no tenemos ninguna prisa. Además, quien tiene la capacidad y la competencia para convocar elecciones es el presidente de una comunidad autónoma, no la dirección nacional», ha resaltado la portavoz parlamentaria del PP. Avisó que Vox tendrá que dar explicaciones a los andaluces si en «esa ansiedad y prisas» por adelantar las elecciones «decide bloquear» el Gobierno regional que lidera Moreno, que está siendo «muy positivo» para los ciudadanos. «Un Gobierno que al final está generando empleo y crecimiento».

tracking