Diario de León

El PP acusa: «Es el plan de tocomocho y electoralista»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Agricultura y Despoblación del PP, Milagros Marcos, aseguró ayer que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del sector agroalimentario es el «plan de tocomocho» porque, según subrayó, en realidad sólo hay 150 millones de ayudas directas al sector. Además,tildó de «electoralista» que a cinco días de los comicios de Castilla y León se «utilice» la mesa del Consejo de Ministros para aprobar el Perte.

Marcos explicó que, de los 1.000 millones que contabiliza el Gobierno, se dedican «400 a la industria agroalimentaria específicamente» y «ese primer eje solo tiene 150 de ayudas directas» al sector porque «el resto son préstamos». A su entender, el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos está «insultando» al sector.

Añadió que los otros 540 millones están dedicados al eje de innovación y al eje de digitalización y, por lo tanto, podrán beneficiarse otros sectores, no sólo la industria agroalimentaria. También subrayó que hay 70 millones «que ya están en los presupuestos del Ministerio de Agricultura». «Está contando el mismo dinero en dos sitios», proclamó.

La secretaria de Agricultura y Despoblación del PP dijo que de los 140.000 millones que España va a recibir de fondos europeos, el Gobierno «le da 150 millones al sector agroalimentario», un sector que representa el 12% y «sólo le está dando el 0,75%». Frente a la actuación del Ejecutivo español, destacó la del Gobierno de Enmanuel Macron en Francia, que va a dar 270 millones al sector porcino por la crisis puntual que atraviesa.

«El tocomocho agroalimentario que ha presentado el Gobierno es una nueva tomadura de pelo a un sector muy harto ya de mentiras, ninguneo y engaños», declaró la responsable de Agricultura del PP, que ha recriminado además al Gobierno que no haya consultado al sector.

Marcos, que es diputada por Palencia, sostuvo que con estas medidas lo que busca el Gobierno de Pedro Sánchez es frenar la caída en las encuestas de su candidato a las elecciones en Castilla y León, Luis Tudanca.

«Tudanca nunca ha aportado nada a Castilla y León y es una marioneta de Pedro Sánchez», afirmó la responsable de la política agraria del Partido Popular.

tracking