Diario de León

El PP acusa a Pedro Sánchez de consumar la «traición» a España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP volvió ayer a rechazar los Presupuestos Generales del Estado porque considera que no son la vía para que España salga de la crisis económica, social y sanitaria en la que está inmersa desde la irrupción de la Covid-19. Pero también porque «esconden la traición de Pedro Sánchez a España y a los españoles».

La portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, acusó al jefe del Ejecutivo de haber «entregado» a Esquerra y EH Bildu «todo aquello por lo que los españoles han luchado durante tanto tiempo», además de haber «mentido» porque ha pactado «con quien dijo que no llegaría a ningún tipo de acuerdo». En su opinión, no ha habido una negociación presupuestaria «sino política» con la que poder atrincherarse en la Moncloa.

Gamarra insistió en que unas Cuentas que contentan a los independentistas catalanes y a la izquierda abertzale «no pueden ser buenas» para España. Incidió también en las supuestas contrapartidas que el Gobierno ha pactado con ERC y Bildu, como el acercamiento de 52 presos de ETA a cárceles del País Vasco, la enmienda que retira al castellano la condición de lengua vehicular en la enseñanza o la reforma del delito de sedición para reducir las penas de quienes «forjaron ese golpe a la democracia». «Lejos de no dejar a nadie atrás —remarcó—, estos Presupuestos nos van a llevar a todos por delante».

Para Vox, estas cuentas son las «de ETA y de la ruina de los españoles» urdidos por «miserables» e «ignorantes fiscales». La formacion de Santiago Abascal optó por no presentar enmiendas porque hacerlo habría sido, segun dijo su portavoz Iván Espinosa de los Monteros, «trabajar en blanquear al peor Gobierno posible».

Mientras, Podemos y los soberanistas piden acabar con la «imposición legal» del castellano

tracking