Diario de León

El PP apoya una reforma de la ley que reivindica como propia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP está dispuesto a sacar adelante la que define como una «contrarreforma» del PSOE a la ley del ‘solo sí es sí’ aprobada por los propios socialistas junto a Unidas Podemos. Lo hará, en cualquier caso, tras reprochar al PSOE los meses que han discurrido desde que la formación que dirige Alberto Núñez Feijóo presentó una propuesta para modificar la ley estrella del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, y que desde su entrada en vigor en octubre ha supuesto la rebaja de penas a más de cuatro centenares de delincuentes sexuales.

«Si la propuesta del PSOE va en los términos que hemos hablado la apoyaremos», señaló Elías Bendodo, coordinador general del PP, quien en cualquier caso valoró que «en las enmiendas pueden estar las trampas» y que desde Génova se examinará con lupa el texto de reforma de los socialistas.

Más firme aún se mostró la número dos de los populares, Cuca Gamarra. «Lo único importante aquí son las mujeres», dijo. La portavoz del PP en el Congreso defendió que desde su grupo parlamentario ya se presentó el pasado mes de diciembre una modificación de la norma. El PP —añadió— votará a favor a lo que es «una copia» de la propuesta inicial de su formación.

Lo que no admitirán los populares es que el movimiento del PSOE se limite a una maniobra para ganar tiempo mientras trata de seguir negociando con Unidas Podemos. «Es un problema muy urgente y debemos de solucionarlo de forma rápida», señaló Gamarra, antes de tachar la situación como un «espectáculo y vodevil».

Frente a la posición de Irene Montero y Podemos, la número dos del PP reclamó al PSOE «abandonar la soberbia» y aceptar los votos del PP para reformar la polémica ley. Y es que la estabilidad del Gobierno pende de un hilo a cuenta de una ley que podría frustrar la idea de Pedro Sánchez de agotar la legislatura y que las generales se celebren en diciembre. De momento, Unidas Podemos descarta abandonar el gobierno pese a las peticiones de dimisión que se acumulan en el despacho de Irene Montero remitidas por el PP.

tracking