Diario de León

El PP augura el fin del ciclo del PSOE y le recrimina los «insultos» a Feijóo

Tellado defiende que los resultados de Madrid y Andalucía se trasladarán a España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP quiso advertir ayer a Pedro Sánchez que el ciclo político del PSOE en España está cerca de «llegar a su fin» y recriminó a los miembros de su Ejecutivo dedicarse únicamente una «resistir en el poder». Así lo aseguró el vicesecretario de Organización Territorial de los populares, Miguel Tellado, quien ofreció una rueda de prensa junto a la líder del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y reprochó una vez más al Ejecutivo haber desdeñado las propuestas que los populares aseguran haberles hecho llegar meses atrás. El dirigente del PP critica que, en lugar de ello, el Ejecutivo haya optado por «la imposición».

En concreto, Tellado se refería al decreto de medidas de ahorro energético que el Consejo de Ministros extraordinario aprobó hace ya dos semanas, el cual ha sido el causante del fuego cruzado entre los socialistas y el principal partido de la oposición en los últimos días. Los populares sostienen que la improvisación del Gobierno en este aspecto prueba que los miembros del mismo «sobrevuelan la realidad del país».

En partidos radicales

El vicesecretario de Organización Territorial también recriminó la actitud de algunos miembros del Ejecutivo que, a su juicio, se dedican a «insultar a Feijóo». Asimismo, reprochó a Sánchez «apoyarse en partidos radicales» en vez de hablar con ellos. «España necesita más diálogo entre los partidos de Estado y el PP está dispuesto a ello», afirmó tras enumerar los pactos que han ofrecido al Gobierno en los últimos meses.

Por ello, Tellado apuntó que los resultados que los populares han cosechado en las elecciones autonómicas -Madrid, Castilla y León y Andalucía- se trasladarán al plano nacional. «Pronto tocará el turno de Cantabria y después de España», afirmó tras reivindicar que «aún queda mucho por hacer» y que el PP es «la única alternativa real de Gobierno».

tracking