Diario de León

El PP censura el cambio de cromos y que Illa abandone el barco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP ha criticado este martes la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha tachado de «cambio de cromos» al sustituir Carolina Darias al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y ser Miquel Iceta el relevo de ésta en Política Territorial, tras dejar a Illa la candidatura del PSC.

El partido de Pablo Casado ha valorado los cambios a través de Twitter, donde han calificado a Illa como «el peor ministro de Sanidad» le ha acusado de abandonar el barco por dejar Sanidad para encabezar la lista del PSC a las elecciones de Cataluña.

De su sucesora, la hasta ahora ministra de Política Social, el PP ha apuntado que «abandonó a los ayuntamientos», mientras que del hasta ahora líder del PSC, Iceta, ha criticado que sea el «excandidato de las ocho naciones».

El responsable de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, también ha enfocado sus críticas en Darias, cuya designación como responsable sanitaria considera una «pésima elección». «Dejó abandonados a los ayuntamientos y diputaciones como ministra, ¿qué hará ahora con la gestión de la pandemia?», se ha preguntado. «Sánchez cambia a un filósofo por una abogada al frente del Ministerio de Sanidad. Pero tranquilos nos dicen, que Simón sigue», ha ironizado por su parte el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, quien también ha denunciado que la remodelación del Ejecutivo llegue en plena «tercera ola».

tracking