Diario de León

El PP no concreta la abstención junto a Cs pero coincide en sus peticiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP evitó pronunciarse sobre la propuesta del líder de Cs, Albert Rivera, de plantear una abstención conjunta en la investidura de Pedro Sánchez, aunque coincide en las reclamaciones al secretario general de los socialistas sobre política territorial, modelo constitucional y economía.

Después de una reunión de más de dos horas en el Congreso entre Rivera y el presidente del PP, Pablo Casado, a petición del líder ‘naranja’, fuentes populares insistieron en que «la pelota continúa en el tejado de Pedro Sánchez», aunque no aclaró en un comunicado si aceptaría una abstención técnica con Ciudadanos. El PP, añade el texto, mantiene su posición «marcada por la coherencia, la firmeza y el sentido de Estado.

A la salida de la reunión, Rivera señaló que fue «todo muy bien» y en otro comunicado su formación tampoco concretó si cuenta con el apoyo del PP para esta iniciativa que presentó ayer, un día antes de que el rey acabe la ronda de consultas previa a una hipotética investidura.

Ciudadanos también subrayó que es Sánchez quien «tiene que mover ficha» y dar una respuesta a las tres condiciones que ha puesto el partido naranja ‘in extremis’ para facilitar que siga en la Moncloa y evitar la repetición de las elecciones: romper el pacto de gobierno con los nacionalistas en Navarra, planificar la aplicación del 155 en Cataluña y no subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras.

Sánchez, añade el comunicado de Cs, «no puede pretender engañar a los españoles negando la realidad».

tracking