Diario de León

El PP le critica por su «triunfalismo» tras un curso político «nefasto»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un discurso «triunfalista», sin «atisbo de autocrítica» y con más dedicación a «hablar de la oposición» que de su propia gestión. Es el resumen que hacen en el PP del balance «feliz» que ha hecho el presidente del Gobierno con la inflación en su nivel más alto en 38 años. «Hoy los españoles son casi un 11% más pobres que hace un año», lamentó la secretaria general Cuca Gamara, que tachó de «frivolidad» su gesto de comparecer sin corbata para, según él, contribuir al ahorro de energía.

La número dos de los populares fue muy crítica con las palabras de Pedro Sánchez al que censuró por hacer una lectura irreal del último semestre del año y por presentarse como «un mal estudiante» que, tras un curso «nefasto» trata de justificar que «no ha ido tan mal» y «busca culpables en otro lado». «No sabemos en qué país vive. Pisa poco la calle», señaló Gamarra.

Fuentes del partido conservador señalan que el problema del jefe del Ejecutivo está «en su tendencia a sobrevalorar los problemas de los españoles» y a intentar «vender una realidad que solo está en el imaginario de un dirigente que lleva meses sin pisar la calle por miedo a que le digan lo que piensa de él y de su gestión». Gamarra no quiso entrar ayer a valorar las medidas «urgentes» para el ahorro energético anunciadas por Sánchez y en Génova apuntan a que esperarán a conocerlas primero y a leer la letra pequeña antes de pronunciarse al respecto. No obstante, se muestran escépticos sobre su alcance ya que hasta ahora, arguyen, el Gobierno sólo ha ofrecido «malos precedentes» y «medidas que no funcionan». En la dirección del PP creen que la actitud victoriosa del presidente contrasta con el «mazazo» que supone para los ciudadanos el incremento de la inflación, que en julio creció seis décimas y llega al 10,8% interanual, según el dato adelantado por el INE.

tracking