Diario de León

PP y Cs cargan contra Sánchez y el efecto llamada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PP y Ciudadanos han hallado en la crisis del Open Arms un flanco por el que atacar a Pedro Sánchez.

Ya lo hicieron cuando el recién estrenado Gobierno socialista autorizó el desembarco del Aquarius en Valencia tras rescatar a más de 600 personas. Entonces, tanto Pablo Casado como Albert Rivera acusaron al jefe de Ejecutivo de fomentar el efecto llamada.

«Nuestra preocupación —explicó ayer el líder de los populares— es que con la mala gestión de la crisis del Open Arms vuelvan las mafias a presentar a España como el país receptor de cualquier tipo de embarcación donde desdichados inmigrantes son explotados».

Ciudadanos también apuntó su artillería contra el jefe del Ejecutivo. El nuevo vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, afirmó que «Sánchez está dando bandazos en materia de políticas migratorias, y está de vacaciones en lugar de ir a Bruselas para liderar la política migratoria». El dirigente liberal sí evitó valorar la polémica desatada en las redes sociales por un tuit de Marcos de Quinto, en el que el diputado de Ciudadanos calificó a los migrantes que viajan en el Open Arms de «bien comidos pasajeros».

Y desde la izquierda, la eurodiputada de Podemos María Eugenia Rodríguez Palop dio por sentado que habría causado tensiones en un Gobierno de coalición entre la formación morada y PSOE. La vicepresidenta Carmen Calvo no sólo le dio la razón a Palop, sino que añadió que este caso demuestra las profundas diferencias que mantienen las dos principales fuerza de izquierda.

tracking