Diario de León

El PP denuncia como una «tomadura de pelo» hablar de indultos reversibles

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El PP rechaza como una «tomadura de pelo» y una «puñalada por la espalda» la posibilidad de que haya indultos rápidos y reversibles para los condenados por sedición en el procés porque si los independentistas catalanes cometen de nuevo un delito, irán a la cárcel con o sin medida de gracia.

Así lo señaló el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que acudió ayer a un acto sobre municipalismo en Pamplona junto a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán y el regidor de Zaragoza, Jorge Azcón.

Los tres dirigentes del PP han cargado en I Foro de Política Municipal Pepe Núñez, en honor a un exconcejal de Pamplona fallecido por coronavirus, contra la medida de gracia.

«Es ridículo decir que el indulto es reversible (...) En España quien comete un delito tiene que acabar en la cárcel», señaló Martínez-Almeida, que cree que el Gobierno busca distraer la atención y «vivir de la confrontación». Si se busca que los indultos se concedan rápido es para «dar a España una puñalada por la espalda para que los ciudadanos no se enteren», dijo por su parte Beltrán, también presidenta del PPN. Y ha denunciado que «es traición indultar a los condenados por querer romper y desmembrar nuestro país», tras defender que en Navarra «comenzó la crónica de una traición» por el pacto con EH Bildu. Defiende el PP que todas las promesas de Sánchez «se han convertido en traiciones».

Martínez- Almeida sostuvo también ayer que reeditar la llamada foto de Colón no perjudica a su partido, pero considera que debe ser la sociedad, y no los partidos, quienes protagonicen la protesta contra los indultos del procés. Tanto el PP como Vox han anunciado que secundarán la manifestación convocada el próximo 13 de junio por la plataforma Unión 78, de Rosa Díez, lo que supondría repetir la manifestación que en 2019 unió a los partidos conservadores contra la figura de un relator para negociar en Cataluña, aunque esta vez Ciudadanos no ha confirmado su asistencia. «La foto de Colón ni nos va, ni nos viene, sabemos nuestros principios y convicciones», concluyó.

tracking