Diario de León

El PP espera a que Cospedal declare ante el juez para decidir si la expedienta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, vinculó ayer la posible apertura de un expediente a la exsecretaria general del partido María Dolores de Cospedal a lo que ha calificado como «imputación material» del juez que la ha llamado a declarar como investigada en el caso Kitchen.

En una entrevista en RNE, López señaló: «Estamos ante una llamada de un juez» y luego «habrá una declaración» y a continuación «tendrá que determinar si hay una imputación, ya no sólo formal como es el caso si no material». Será en ese momento, dijo López, cuando se decidirá si se le abre un expediente, «como a cualquier otro militante».

López confesó tener «confianza personal» en Cospedal aunque subrayó que desde el partido están «a lo que decidan los jueces» aunque ha rechazado las «consecuencias políticas» que «algunos están sacando» y se mostró en contra de las «lecciones de ética» tanto del presidente del Gobierno Pedro Sánchez como de Unidas Podemos.

López señaló que en el PP les tiene «muy tranquilos» todo lo que «dependa de la justicia» porque tienen «confianza máxima» en los jueces» y están en contra de las «injerencias» que «ha querido hacer el Gobierno a instancias de Podemos».

También ayer, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, dijo, en relación a la comisión de investigación del caso Kitchen, que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy «debiera ser tratado con un poco más de elegancia y respeto por lo que ha sido y representa para este país».

«Los comparecientes tienen unos derechos: tienen derecho a una imagen, a que se les respete y no a que se les esté utilizando de una manera única y exclusivamente para hacer oposición a la oposición», dijo Gamarra.

tracking