Diario de León

El PP exige «explicaciones» ante una tragedia «terrible»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP anunció que su comité de dirección de hoy analizará el salto masivo a la valla en Melilla. «Se trata de un asunto que el PP ve con especial preocupación. Lamentamos el gran número de fallecidos y heridos y creemos que es necesario una explicación al respecto de una situación terrible que no puede repetirse», apuntaron desde Génova.

El principal partido de la oposición, que no reveló hasta dónde va a llevar esa exigencia de explicaciones, se ha mostrado muy crítico con el cercamiento de Pedro Sánchez a Marruecos en su giro histórico sobre la posición en el Sáhara y sin consenso con los populares.

Distintas organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, como Marea Migrante sin Fronteras, Somos Migrantes o Federación Africana de España,han convocado movilizaciones en distintos lugares de España como Madrid, Granada, Sevilla y Zaragoza, para denunciar las muertes que se producen en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla.

Diez asociaciones marroquíes y españolas, así como el partido Podemos que forma parte del Gobierno español, criticaron duramente las imágenes y pidieron una investigación por parte de Marruecos, mientras el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió en todo momento la actuación del país vecino.

tracking