Diario de León

Política

El PP exige al Gobierno «medidas inmediatas» para el Mar Menor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha remitido ayer una carta al jefe del Ejecutivo de la Nación, Pedro Sánchez, en la que le solicita la convocatoria de una reunión, de «manera inmediata», para impulsar actuaciones que contribuyan a revertir el estado del Mar Menor.

En la misiva a la que tuvo acceso Efe, López Miras urge a Sánchez a celebrar este encuentro a la mayor brevedad con el fin poner en marcha las medidas «imprescindibles y necesarias para la recuperación de este entorno natural», incluyendo «las que exceden de las competencias del Gobierno regional».

«La lucha contra la pandemia nos enseñó que es en los momentos más complicados cuando más toca estar unidos, por encima de cualquier diferencia, para poder cumplir con eficacia los objetivos planteados», señaló López Miras.

Así, el dirigente murciano se mostró convencido de que el Gobierno será «receptivo» a esta «solicitud de colaboración y ayuda» por parte del Ejecutivo de la Región de Murcia.

Además, el presidente murciano se puso a disposición de la Administración central para «hacer todo lo que esté en nuestra mano», al objeto de «poner así fin a una situación inaceptable que no puede prolongarse ni un día más».

Agregó López Miras que «la defensa y protección del Mar Menor no debe ceñirse únicamente a un conflicto de competencias que no hace sino retrasar la solución a tan grave problema, y en respuesta a las demandas de la ciudadanía, que exige de todas las autoridades responsables una actuación contundente y conjunta».

Por otro lado,la carta enviada por López Miras urgió a Sánchez que declare el Mar Menor zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil en el Consejo de Ministros de hoy, por encontrarse entre las zonas que han sufrido catástrofes naturales este verano.

Expuso al presidente del Gobierno que el Mar Menor, ha sido escenario los últimos días de «diferentes episodios de baja oxigenación de sus aguas».

tracking