Diario de León

El PP de Feijóo se desmarca de Vox y su estrategia de movilizar la calle

Alaba un PP unido frente a Sánchez, «enredado en la polémica diaria» y al que «rehuyen» sus ‘barones’

Feijóo conversa con el presidente de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco, ayer. JAVIER LIZÓN

Feijóo conversa con el presidente de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco, ayer. JAVIER LIZÓN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, desmarcó ayer a su partido de la estrategia de convocar manifestaciones de Vox y, tras la protesta masiva liderada por Santiago Abascal, subrayó que el PP, «más que llenar las calles, quiere llenar las urnas».

El número tres del PP expresó su respeto por las acciones de Vox, al tiempo que desde la formación insisten en que no les preocupa la capacidad de movilización de Abascal, que reunió en Madrid a 25.000 personas según Delegación del Gobierno, 80.000 según su formación.

El Partido Popular continuará con su gira de mítines para hacer frente a la reforma del delito de sedición, un total de siete antes de que finalice el año, que funcionan además como precampaña, pues el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajará a los territorios que su partido quiere arrancar al PSOE en los próximos comicios.

Ayer, en Madrid, Feijóo presumió de un PP «cohesionado» frente al PSOE que lidera Pedro Sánchez porque, según ha dicho, está al frente de un Gobierno al que «rehuyen» sus propios ‘barones’ y «enredado en la polémica diaria autogenerada», aludiendo a la derogación del delito de sedición, la posible rebaja de la malversación o las consecuencias de la ley del ‘solo sí es sí’.

Lo dijo en la presentación de la conferencia-coloquio del presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, organizado por el Foro Nueva Economía, al que asistierontambién varios presidentes autonómicos del PP, como la madrileña Isabel Díaz Ayuso (que se ha marchado antes por motivos de agenda), el presidente de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco y el murciano Fernando López Miras.

«Para el PP no es excepcional que los líderes autonómicos acudan a los actos de forma conjunta e incluso que le pidan al partido que les presente en los foros más trascendentales del país», ha resaltado Feijóo en su intervención. Entre los asistentes figuraban también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá.

Feijóo recalcó además que en España hay partidos en los que los dirigentes autonómicos «rehuyen» a los líderes nacionales y «evitan hacerse la foto con ellos» como, según resaltó el líder del PP, vieron ayer en el pacto de la Internacional Socialista, donde «buena parte de líderes del PSOE excusaron su asistencia», en alusión a las ausencias de Javier Lambán (Aragón) y Emiliano Garcia-Page (Castilla-La Mancha).

El jefe de la oposición también sacó pecho de las encuestas que se han publicado este fin de semana y ha dicho que «no está mal para empezar la semana». A su entender, esos sondeos acreditan algo «muy importante, que hace mucho tiempo que el señor Sánchez no gana una encuesta que no la firme un militante del PSOE», en referencia al barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que dirige José Félix Tezanos.

tracking