Diario de León

El PP garantiza equilibrio entre el castellano y las lenguas cooficiales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP promete en su programa electoral para las elecciones del 28 de mayo garantizar el derecho a la educación en castellano, así como en las demás lenguas cooficiales «bajo el principio de equilibrio y en todas las etapas educativas». Además, y para fomentar la convivencia y solidaridad entre territorios, dice que impulsará un Plan de Lenguas que fomente «el respeto mutuo y el conocimiento de todas y cada una de las lenguas cooficiales».

Así se recoge en el programa electoral del PP para los comicios de mayo que ha presentado este domingo en Guadalajara el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la cúpula del PP.

En su programa, el PP dice que garantizará «el derecho a la educación en castellano, lengua oficial del Estado, así como en las demás lenguas cooficiales en las comunidades autónomas en que estén reconocidas, bajo el principio de equilibrio y en todas las etapas educativas».

Además, añade que potenciará «el conocimiento de una primera lengua extranjera desde el segundo ciclo de educación infantil, que se completará progresivamente con otras». «Pretendemos desmontar argumentos basados en las diferencias territoriales fomentando la convivencia y solidaridad entre los territorios.

En este sentido, se promoverá un Plan de Lenguas que favorezca fórmulas que fomenten el respeto mutuo y el conocimiento de todas y cada una de las lenguas cooficiales en nuestro país», reza textualmente el documento del Partido Popular.

El propio Alberto Núñez Feijóo ha defendido ese equilibrio entre el castellano y las lenguas cooficiales en el acto en Guadalajara. «Estoy orgulloso de una educación libre, de una educación plurilingüe con todas las lenguas de España que reconozca la diversidad de nuestra sociedad», ha proclamado.

tracking