Diario de León

El PP lanza una ofensiva nacional para pedir el cese de Garzón y suprimir su ministerio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las críticas de la oposición a Alberto Garzón por la polémica de «las megagranjas» y su valoración sobre la calidad de la carne no cesa y el Partido Popular anunció ayer que presentará en cada institución que esté presente mociones para exigir el cese inmediato del ministro.

Una «ofensiva nacional en defensa» del sector ganadero, con la que buscan, según la portavoz de Agricultura del PP en el Congreso, Mila Marcos, la rectificación «inmediata» por parte del presidente del Gobierno. Además, las mociones que la formación política liderada por Pablo Casado llevará a cabo en ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares a través de sus grupos municipales, provinciales y regionales obligará al PSOE a pronunciarse sobre Garzón después de que varias ministras hayan desautorizado sus palabras.

Al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, le piden que desmienta «con los datos de que dispone» las afirmaciones de su compañero en Consumo, además de poner en marcha una campaña de apoyo al sector ganadero cárnico de España.

Por otro lado, el Partido Popular llevará a votación en la Cámara Baja la supresión del ministerio por ser un departamento «inútil» y «dañino» para la sociedad española y su economía. La proposición no de ley registrada en el Congreso insta al Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez a disolver «en el plazo máximo de un mes» el actual departamento de Alberto Garzón, a quien acusan de una «frivolidad irresponsable» en todo el tiempo que lleva al frente de esta cartera, que en otros gobiernos era meramente una secretaría de Estado de Sanidad.

tracking