Diario de León

El PP llevará a Bruselas a sus alcaldes para denunciar ante la UE el reparto del dinero Next

«La gente tiene que saber que se están pidiendo con carnet del PSOE no con el DNI»

León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció ayer que una delegación de alcaldes, encabezada por el madrileño José Luis Martínez-Almeida, se desplazará a Bruselas para denunciar ante la Comisión Europea el reparto de los fondos europeos que está realizando el Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

«Hoy en España la gente tiene que saber que los fondos europeos se están pidiendo con el carnet del PSOE, no con el DNI. Nosotros queremos que para acceder a los fondos europeos, la gente tenga que presentar el DNI, no el carnet del PSOE», declaró García Egea.

Tras afirmar que no ha habido «diálogo» con el PP para ese dinero que recibe España de Europa, el ‘número dos’ de Pablo Casado avanzó que la próxima semana su partido va a acudir a Bruselas para explicarle a la Comisión Europea lo que está haciendo el Gobierno de España y parar de una vez por todas esto».

Ante la posibilidad de que el Gobierno les acuse de desleales por llevar esta denuncia a Bruselas, García Egea señaló que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos dice «cosas que no son ciertas para intentar tapar su incompetencia».

«El desleal de verdad es Alberto Garzón, que ése sí que habla mal de España y de los ganaderos. Nosotros simplemente vamos a decirle a la Comisión Europea lo mismo que le dicen los expertos del Gobierno hoy en la prensa», dijo.

Egea subrayó que esos expertos lo que recomiendan es «montar una agencia de fondos europeos como la que lleva proponiendo Pablo Casado» desde hace un año, de forma que los proyectos europeos «se evalúen en base a lo presentado y no al remitente».

«Ahora mismo lo que se está mirando es quién envía el proyecto más que para que se hace», finalizó.

El PP lleva semanas avisando al Ejecutivo de Pedro Sánchez que llevarían su ofensiva por los fondos europeos también a Bruselas por considerar que el reparto y la ejecución de los mismos está siendo «un fracaso».

tracking