Diario de León

génova 13 envía una circular a sus cargos

El PP manda a sus políticos a la calle para recolectar apoyos "puerta a puerta" por toda España

La campaña se completa con un vídeo de García Egea instando a llegar a "todos los hogares de España"

Pablo Casado durante la convención nacional del PP, en enero del presente año.

Pablo Casado durante la convención nacional del PP, en enero del presente año.

Publicado por
EL PERIÓDICO / AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

La dirección del PP ha enviado una circular a los cargos de su partido emplazándoles a poner en marcha en toda España la campaña "puerta a puerta" ante las elecciones generales del 28 de abril. La formación que dirige Pablo Casado quiere que los suyos salgan a la calle y vayan a "todos y cada no de los hogares de España" para explicar las propuestas del PP, "escuchar a los ciudadanos y conocer de cerca sus necesidades".

Para impulsar esta campaña, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha grabado un vídeo que busca implicar a todos sus dirigentes en esta iniciativa. "El 28 de abril, Pablo Casado tiene que ser el presidente del Gobierno de España y por eso necesitamos tu ayuda. Tenemos que echar a Pedro Sánchez, no podemos dejar que España siga en manos del PSOE y de los independentistas", arranca la cinta.

García Egea dice que a Casado le gustaría ir "puerta por puerta" y "casa por casa" a pedir la confianza de los millones de españoles que están llamados a votar, pero como "es materialmente imposible", pide a los suyos salir a la calle a pedir la confianza de los españoles en nombre de Casado.

Según subraya, se trata de llegar a "todos y cada uno de los hogares de España". "Tenemos a los mejores candidatos y a los mejores equipos profesionales y humanos de España. Y tenemos el mejor partido de España. Y ahora es tiempo de demostrarlo, salgamos a la calle y pidamos la confianza de la gente", agrega el 'número dos' del PP.

CAMPAÑA SIMILAR EN LAS ELECCIONES ANDALUZAS

La nueva dirección de Casado ya impulsó una campaña similar basada en el "puerta a puerta" en las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre, unos comicios que finalmente, gracias al acuerdo con Ciudadanos y Vox, llevaron a Juan Manuel Moreno Bonilla a la presidencia de la Junta de Andalucía después de 36 años de Gobierno socialista.

Ahora, el PP recupera esta iniciativa para movilizar a los suyos ante las generales, autonómicas, municipales y europeas. De hecho, la circular que 'Génova' ha enviado a sus cargos, con fecha de 14 de marzo, va dirigida a alcaldes y portavoces de Ayuntamientos, presidentes y portavoces de las diputaciones y presidentes provinciales, entre otros.

En esa misiva, el PP recuerda que afrontan un periodo electoral "inédito" con cuatro comicios. "En esas elecciones se decide si nuestro país es gobernado, durante los próximos cuatro años por partidos comprometidos con la defensa de la Constitución, el crecimiento y la prosperidad de los españoles, o por aquellos que quieren romper España y aplicar políticas que solo conducen a más deuda, destrucción de empleo y pobreza", ha asegurado.

Por ello, subraya que "es más necesario que nunca" estar en contacto con los vecinos para transmitirles "lo importantes que son estas elecciones" y para explicarles las propuestas del partido. "Además, estamos obligados a escuchar a los ciudadanos y a conocer de cerca sus necesidades para que nuestro programa electoral y nuestras propuestas respondan a las mismas y sean lo más realistas posibles", ha añadido.

Esta campaña consiste, según explica el PP en su circular, en la detección de aquellas zonas del municipio en las que es "más interesante" tener "contacto directo con los vecinos", ya sea porque existan grupos de votantes que puedan ser recuperados o porque necesiten una mayor información sobre las propuestas del PP.

El objetivo es realizar visitas "puerta a puerta" y "piso a piso" en pequeños grupos formados por cargos públicos y líderes locales del partido para "recabar de los vecinos su opinión sobre la gestión municipal, regional y nacional", transmitirles "lo ya hecho" por el PP y las propuestas que plantea la formación para el futuro. La carta va firmada por el responsable de Política Local del partido y alcalde de Boadilla, Antonio González Terol.

tracking