Diario de León

El PP mantiene la votación aunque sólo Feijóo es candidato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP ha decidido mantener el próximo 21 de marzo la votación de los afiliados para que puedan elegir al presidente de la formación, a pesar de que Alberto Núñez Feijóo es candidato único a liderar el partido en el próximo congreso extraordinario de Sevilla, según ha informado fuentes ‘populares’.

Los Estatutos del PP prevén la posibilidad de que, con una sola candidatura, no sea necesaria la votación de los afiliados y sean los compromisarios quienes lo elijan en el congreso. Sin embargo, Feijóo ha solicitado al Comité Organizador (COC) que todos los afiliados inscritos puedan participar en el proceso de elección del nuevo presidente.

Al final, el Comité Organizador que preside el eurodiputado valenciano Esteban González Pons ha aceptado su petición. De esta forma, el 21 de marzo se instalarán urnas en todas las sedes populares habilitadas para la jornada electoral. Los afiliados del PP inscritos en el proceso electoral podrán acudir a sus sedes la próxima semana y pronunciarse sobre la candidatura de Feijóo, que fue proclamado candidato único el 10 de marzo tras cosechar 55.580 avales. La valenciana Alexia Herranz, que también intentó competir, no reunió los 100 avales mínimos necesarios. «Los afiliados del PP votarán a Feijóo el 21 de marzo en las urnas. Aquellos que aún no lo hayan hecho, deben acudir a sus sedes e inscribirse para votar», ha subrayado el partido en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

De esta forma, en primera vuelta votarán los afiliados el día 21 de marzo, mientras que los 3.099 compromisarios elegidos más los 439 natos lo harán en el congreso extraordinario que se celebra en Sevilla los días 1 y 2 de abril.

tracking