Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

El PP ofrece «cambiar ya» la ley del ‘sí es sí’: «La ministra se tiene que ir a la calle»

Los populares aseguran que no pondrán condiciones a la hora de ofrecer sus diputados para que salga adelante

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en un acto de partido. CATI CLADERA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en un acto de partido. CATI CLADERA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha asegurado que su formación ofrece al PSOE sus diputados «sin condiciones» para «cambiar ya» la ley del ‘solo sí es sí’ y ha subrayado que «quien se tiene que ir a la calle es la ministra de Igualdad», Irene Montero.

El dirigente popular ha tomado parte en el homenaje tributado este domingo en San Sebastián a Gregorio Ordóñez cuando se cumplen 28 años de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA.

En declaraciones a los medios de comunicación en el exterior del cementerio de Polloe, y tras defender que el discurso de Ordóñez es hoy «tan necesario como lo era cuando estaba en vida», Sémper se ha referido a la polémica surgida con las rebajas de penas fruto de la ley integral de libertad sexual y la posibilidad de que el Gobierno se abra a modificar la norma.

En este sentido, ha afirmado que las «dudas» que pudiera tener el Ejecutivo sobre modificar la ley responden a «intereses de partido y de gobierno» y no a la necesidad de modificar la normativa, cuestión que es «un clamor en España». «No se hace por los equilibrios internos en el Gobierno de la nación. Esto es inaceptable; hay que cambiar ya esta ley», ha defendido. Así, ha recordado que el Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para cambiar los aspectos negativos de la normativa, «fundamentalmente los que afectan a las rebajas de penas para condenados».

A su juicio, «no se puede marear más la perdiz» y no se está «en el tiempo de las dudas», por lo que la normativa «se tiene que modificar ya». «Los diputados del PP están a disposición del Gobierno para modificarla», ha añadido.

REVICTIMIZACION

Tras denunciar que cerca de 300 agresores sexuales se han visto beneficiados, ha subrayado que «quien tiene que salir a la calle no son los agresores sexuales sino que quien se tiene que ir a la calle es la ministra de Igualdad». «Es algo clamoroso que necesita España y las mujeres que han sido agredidas sexualmente. Es una segunda revictimización de la mujer», ha ahondado.

Por ello, ha considerado que «no es tiempo de dudar ni de más debates, sino de actuar». «El daño con la ley ya está ha hecho. De lo que se trata es de no seguir haciendo daño y causar perjuicios. Por eso este ofrecimiento del PP al Gobierno para cambiar la ley ya, mañana, esta semana si es posible», ha insistido.

Asimismo, ha incidido que el PP no pone condiciones a la hora de ofrecer sus diputados. «Tenemos un punto de partida que es la proposición de ley presentada. Estamos dispuestos a matizarlo, a cambiar, pero lo que hay que cambiar es la ley. Nuestra condición es que no se favorezca al agresor sexual... Esta es nuestra línea roja. A partir de ahí estamos dispuestos a escuchar y debatir», ha añadido.

Por último, ha recordado la existencia de informes del Ministerio de Justicia que alertaban de las consecuencias de la ley. «Los propios servicios jurídicos del Gobierno alertaban sobre estas consecuencias. Solo tienen que hacer caso a sus propios técnicos. La ley se puede cambiar y si no se hace es porque Sánchez no quiere enfrentarse a Podemos. Es un problema del presidente que afecta al conjunto de la sociedad española», ha resaltado.

tracking