Diario de León

El PP pide el acta de la reunión de la Comisión Bilateral para aclarar la cesión de los MIR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP convirtió el posible traspaso de los MIR a Cataluña en su último caballo de batalla contra el Gobierno. Los populares acusaron al Ejecutivo de Pedro Sánchez de utilizar la Sanidad como «moneda de cambio» con los independentistas y reclamaron el acta de la reunión con la Generalitat para aclarar si habrá o no cesión. «El traspaso de la gestión pone en riesgo la formación de los MIR», advirtió ayer el vicesecretario general, Antonio González Terol.

Después de que este lunes se anunciara la creación de un grupo para negociar esta cesión a Cataluña, la titular de Sanidad, Carolina Darias, negaba la posible cesión y aseguraba que desde la Moncloa no hay «intención de cambiar nada». «No está en la agenda de Gobierno hacer ningún cambio que no sea de la mano de todas las comunidades para mejorar el sistema que ya tenemos», zanjó.

Unas horas después, era la consejera de Presidencia de la Generaliyat, Laura Vilagrà, la que respondía a la ministra asegurando que este traspaso «sí que está en la agenda» y recordando que «los gobiernos catalán y español acordaron crear un grupo de trabajo para debatir sobre este traspaso y otros».

En el PP no se fían y solicitaron al Ejecutivo que entregue al Congreso el acta de la reunión y que, se «disuelva» el grupo de trabajo que se iba a crear para estudiar esa posible cesión de la que presumen los separatistas. «Si el Gobierno dice la verdad que desautorice a la Generalitat, disuelva el grupo de trabajo y prueba del algodón».

tracking