Diario de León

El PP pide la dimisión de Marlaska por irse a cenar a Chueca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ejecutivo respaldó hoy la gestión de Fernando Grande-Marlaska en la crisis de Cataluña después de que el PP exigiera su salida de Interior por irse a cenar a un restaurante mientras se recrudecían los disturbios en Barcelona. «Es mezquino que pidan su dimisión», reprochó a los populares la vicepresidenta Carmen Calvo. Para el partido de Pablo Casado, las imágenes de la cena del titular de Interior constituyen «una prueba más del desatino permanente del Gobierno, que no tiene claro lo que hay que hacer para mantener el orden».

Marlaska, que lamentó la «pobreza intelectual y personal» del PP, quiso zanjar la cuestión asegurando que «trabajó las 24 horas» y que lo que hizo fue ir a cenar con su jefe de gabinete, con el que siguió hablando de trabajo para coordinar la jornada de este jueves y que, en ningún caso, había terceras personas.

Según fuentes de Interior, después de la cena el juez regresó al Ministerio y estuvo despachando con sus colaboradores hasta cerca de las dos de madrugada. «La escasa hora que estuve fuera estaba con gente de mi equipo trabajando todavía y volviendo al Ministerio para seguir», explicó Marlaska, que acudió a cenar a Válgame Dios.

Las imágenes de la batalla campal entre grupos de radicales independentistas y policías en las calles de Barcelona dio munición al principal partido de la oposición para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez al que ve «sobrepasado». El secretario general del PP, Teodoro García Egea, censuró además la actitud del titular de Interior en mitad de los duros enfrentamientos, que dejaron casi 150 heridos y un total de 51 detenidos. «Debe dimitir», aseguró el dirigente conservador en su cuenta de Twitter.

tracking