Diario de León

El PP pide al Gobierno que explique el pacto con Gibraltar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP ha solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con Reino Unido sobre Gibraltar tras la salida de este país de la UE y ha exigido «transparencia» al Ejecutivo.

Una solicitud que a través de su cuenta de Twitter ha hecho la portavoz del grupo popular, Cuca Gamarra, quien ha insistido en que Sánchez tiene que dar cuenta ante la Cámara Baja «de todos los aspectos del acuerdo y la situación tras la salida de Reino Unido de la UE».

El principio de acuerdo al que llegaron el pasado día 31 de diciembre España y Reino Unido deberá ser ratificado por la Unión Europea y devolverá «normalidad» a la verja en el tránsito de trabajadores y mercancías, según el Ejecutivo.

Un acuerdo «imprescindible» para la estabilidad del Campo de Gibraltar, ha subrayado este sábado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

CON CRISPACIÓN

PP y Vox se han descolgado finalmente de la iniciativa por un Congreso «libre de crispación» promovida por Unidas Podemos y en la que participan la mayoría de grupos parlamentarios, una propuesta que al principio estas dos formaciones vieron con buenos ojos y con la que se prestaron a colaborar.

El diputado de Unidas Podemos, Roberto Uriarte, impulsor de esta idea, ha lamentado que Fernando Gutiérrez, del PP, e Irene Cañizares, de Vox hayan decidido no participar después de consultarlo con sus respectivas direcciones, según ha explicado.

Uriarte ha asegurado que la relación con los dos ha sido «excelente» y que entre todos los que se sumaron inicialmente a este proyecto lograron crear «un ambiente muy bueno», que armonizaba con el objetivo de fomentar ese espíritu de concordia político.

En común tenían, ha explicado el diputado de Podemos, el mismo objetivo de «intentar introducir un componente de amabilidad» en el Parlamento con propuestas conjuntas para contrarrestar así «la visión sectaria» que los ciudadanos tienen de los políticos.

tracking