Diario de León

El PP pide «memoria, dignidad y justicia» para las víctimas del terrorismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

El ministro del Interior, José Ignacio Zoido, defendió ayer la «memoria, dignidad y justicia» de las víctimas del terrorismo y recalcó que «no va a haber concesión alguna» a la banda terrorista ETA.

«Hasta que no entreguen las armas, hasta que no pidan perdón y hasta que no paguen hasta la última de las indemnizaciones que tienen fijadas por la Justicia, todas las fuerzas estarán a disposición de las víctimas», destacó Zoido en el acto de homenaje al primer teniente de alcalde y concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Gregorio Ordóñez, en el XXII aniversario de su asesinato a manos de ETA.

Dirigentes del PP se congregaron ayer, junto a casi un centenar de personas, en los jardines que llevan el nombre del edil vasco en el que un roble conmemora su figura.

Entre los representantes que acudieron al acto, se encontraban la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, entre otros.

Zoido destacó que España es el único país de toda la UE que posee una unidad de atención a las víctimas del terrorismo, y que el Gobierno central peleará «hasta la extenuación» para lograr que exista un estatuto para toda la UE de ayudas a estas víctimas.

Para Cospedal con este homenaje al edil vasco se honra la memoria de «uno de los mejores de los nuestros», por lo que pidió que no se cuente la historia «de otra manera».

La ministra de Defensa destacó que las víctimas mantienen una «gran dignidad», algo «difícil de conseguir, porque no se tomaron la justicia por su mano, sino que defendieron a su país».

tracking