Diario de León

El PP pide a Sánchez que se plante ante Podemos por las críticas a Juan Carlos I

Casado considera que el presidente del Gobierno es cómplice de las palabras de Belarra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se plante ante Podemos, como socio de Ejecutivo, y demuestre su autoridad para acallar las críticas de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, al rey Juan Carlos I, que cumple un año de su marcha a Emiratos Árabes Unidos.

El presidente de los populares, Pablo Casado, considera que Sánchez es cómplice de las declaraciones de Belarra, que aseguró ayer que su formación trabajará por un «horizonte republicano en España», y que afirmó que el rey emérito desacredita a las instituciones con «su huida». «Si el Gobierno es único, la responsabilidad es compartida», ha escrito Casado en Twitter, al tiempo que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, urgie al presidente del Gobierno a «demostrar su autoridad, si la tiene».

«Y desautorizar a los miembros del Gobierno de Unidas Podemos que atacan a la Corona e intentan erosionar a las instituciones del Estado», puntualizó.Montesinos señaló que «Pedro Sánchez es cómplice con su silencio a este ataque irresponsable a las instituciones» y reafirmó la defensa del PP a la jefatura del Estado y a la monarquía parlamentaria «que tanto bien han hecho al conjunto de los españoles en la defensa de la democracia y la libertad». Por otra parte, ante el acuerdo alcanzado en la Comisión Bilateral Estado-Generalitat para materializar los 56 traspasos que reclama el ejecutivo catalán, entre ellos la formación médica especializada, el MIR, el PP pide la comparecencia urgente de la ministra.

tracking