lunes 19/10/20

El PP pregunta por el contrato de copia-pega al amigo de Sánchez

Miles de españoles siguen sin cobrar los Erte, pero los amigos del presidente «no se quedan atrás»

El Partido Popular pedirá explicaciones al Gobierno este martes en el Pleno del Senado por el contrato de 18.000 euros al «amigo» de Pedro Sánchez, Ignacio Carnicero, relativo a un supuesto informe de 10 páginas antes de que ocupara el actual cargo de director general de Agencia Urbana y Arquitectura en el Ministerio de Transportes que dirige José Luis Abalos. «Abalos pagó 18.000 euros al mejor amigo de Sánchez por un informe de diez páginas lleno de copia-pegas. Quizá por esos plagios, lo convierte en el mejor amigo de Pedro Sánchez. ¿Quién da explicaciones de esto?», ha asegurado este lunes el PP en su cuenta oficial de Twitter.

El partido que dirige Pablo Casado se ha hecho eco de la información que publica en su edición de este lunes el diario ABC, en la que asegura que Abalos pagó 18.000 euros a Carnicero por un informe de 10 páginas y en el que copió parte de los párrafos.

AL PLENO DEL SENADO

El rotativo sostiene que se le adjudicó «a dedo» un contrato de «consultoría para la conceptualización, definición de la estructura, propuesta de contenido y estudio de instituciones internacionales similares al futuro Museo Nacional de Arquitectura. Según añade, dicho contrato fue formalizado el 15 de marzo de 2019 a nombre de Rica Studio S.L., el despacho de Carnicero, y la adjudicación ascendió a un total de 18.137,90 euros.

Ante esta información, la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Senado, María Salom, ha cambiado su pregunta inicial sobre el inicio del curso escolar para pedir explicaciones por este asunto al Gobierno durante la sesión de control de la Cámara Alta. «¿Qué valoración hace el Ministro Abalos del contrato firmado con Rica Studio S.L. por importe de 18.137 euros el 15 de marzo de 2.019?», reza textualmente la pregunta que ha registrado la senadora del PP.

Se prevé que la Mesa del Senado admita este martes ese cambio de pregunta, siguiendo los usos y costumbres parlamentarios, aunque habrá que ver si al final es Abalos el que la responde o el Gobierno la adjudica a otro ministro. Por el momento han comunicado su ausencia a ese Pleno la vicepresidenta cuarta del Gobierno, la ministra de Industria y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

También ha pedido explicaciones por ese contrato al «amigo» de Pedro Sánchez el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, quien ha afirmado que esto evidencia que «ningún amigo de Sánchez se queda atrás».

«Miles de españoles siguen sin cobrar los ERTE mientras el amigo de Sánchez ha recibido 18.000 euros por un copia y pega».

El PP pregunta por el contrato de copia-pega al amigo de Sánchez