Diario de León

El PP quiere el registro de llamadas de Ábalos en Barajas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP no va a soltar la presa del encuentro de José Luis Abalos con la vicepresidenta venezolana el pasado 20 de enero y quiere ver el registro de llamadas del teléfono del ministro de Transportes para comprobar si Delcy Rodríguez habló con el presidente del Gobierno desde el aeropuerto de Barajas.

Según el ABC, la número dos del régimen de Nicolás Maduro conversó esa madrugada con Pedro Sánchez desde el teléfono de Ábalos. En la charla, habría solicitado al presidente que no recibiera a Juan Guaidó, que unos días después visitaría España, que desalojara de la embajada de España en Caracas al opositor Leopoldo López y que no pusiera trabas a la presencia de Repsol en Venezuela.

Una información que Sánchez tachó ayer de «absolutamente falsa» después de que la desmintieran la Moncloa y el Ministerio de Exteriores.

Sánchez lamentó que «se confunda el periodismo con la mentira».

Pero Pablo Casado dio credibilidad a la información y anunció que el PP pedirá el registro de llamadas del móvil de Ábalos de esa madrugada. El grupo popular en el Congreso también solicitará la comparecencia del presidente del Gobierno en la Cámara baja para que aclare los hechos.

El líder del PP indicó que si se confirma que existió esa conversación sería «un hecho gravísimo» porque el presidente del Gobierno habría «vulnerado personalmente» la sanciones de la Unión Europea a los dirigentes chavistas.

Sánchez, además de negar la veracidad de la noticia, aseguró que no ha modificado su postura respecto al Gobierno de Maduro y exige la celebración de «elecciones libres y democráticas cuanto antes».

tracking