Diario de León

El PP redobla la presión para sacar a UP de la renovación del CGPJ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara su intención de llamar al líder del PP, Pablo Casado, para intentar renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «de una vez por todas», los populares se mantienen firmes en la contrapartida de sacar de la negociación a Unidas Podemos.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, responsabilizó este domingo a los socialistas del «bloqueo» en la renovación del CGPJ e insistió e la reclamación de los populares de sacar al «caballo de Troya» que, a su juicio, representan los de Pablo Iglesias. El propio Casado ya reconoció el viernes que su formación está dispuesta «a llegar a un acuerdo de renovación institucional con el PSOE como siempre se ha hecho», pero no renunciará a dicha pretensión.

Mientras tanto, en el CGPJ, que el pasado 4 de diciembre cumplió dos años en funciones, mantienen su actividad al margen de la batalla política. El próximo jueves, sus vocales estudian llevar al Pleno más de una docena de designaciones consensuadas y las bases de nuevas convocatorias.

Por su parte, PSOE y Unidas Podemos esperan aprobar con mayoría este martes en el Congreso la toma en consideración de la reforma impulsada para limitar las competencias del poder judicial mientras el órgano funcione con su mandato caducado.

Ayer, Cuca Gamarra señalaba que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría hacer «toda una tesis doctoral con sus trampas a los españoles» en la nueva ley de educación, conocida como ‘Ley Celaá’.

Así lo ha manifestado en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que responde al diputado socialista Ander Gil que ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de ser «experto en trampas educativas», tras su anuncio de adelantar la matriculación del curso escolar en las comunidades autónomas en la que gobiernan.

«Sánchez podría hacer toda una tesis doctoral con sus trampas a los españoles en Ley Celaá», ha subrayado Gamarra.

tracking