Diario de León

El PP se resiste a pedir el cese de Sánchez, le exige responsabilidades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP se resistió ayer a exigir explícitamente la dimisión de Pedro Sánchez por la sentencia de los ERE, que condena a 21 ex altos cargos socialistas, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Si la misma noche electoral el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, conminó al líder del PSOE «a irse» por bajar en el número de escaños, ayer evitó conjugar el verbo dimitir y se limitó a pedirle que dé explicaciones y asuma sus «responsabilidades» por «el mayor caso de corrupción» de la historia de España.

«Si no da la cara, si no asume responsabilidades políticas por el robo del dinero de los parados, está inhabilitado para ser presidente», aseveró. En ningún momento, el número dos del PP especificó en que consistía esa asunción de responsabilidades ni si debía suponer la renuncia de Sánchez. García Egea prefirió devolver al socialista sus propios argumentos, los que le sirvieron para justificar la moción de censura contra Mariano Rajoy. «Es el momento idóneo para que nos explique a los demás qué van a hacer cuando (la corrupción) les afecta a ellos», insistió.

El dirigente del PP reclamó a los aliados de Sánchez que tomen posición. «Necesitamos saber qué piensan sus socios» exigió recordando que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, excusó la moción que en mayo del año pasado desalojó a Rajoy de la Presidencia en que «la democracia no puede soportar delincuentes al frente del Gobierno». «¿Va a presentar Iglesias una moción contra Sánchez?», ironizó.

Ni la sentencia de los ERE hizo que Pablo Casado reapareciese públicamente. Se limitó a reprochar en Twitter la moción que aupó a Sánchez, al que instó a «ser coherente» y «asumir responsabilidades».

tracking