Diario de León

Oferta de apoyo al 155

El PP responde a Rivera: "Ciudadanos tiene cuatro senadores, eso sí que es un chiste"

El partido de Pablo Casado pide a la formación naranja que aclare su política de alianzas tras las municipales y autonómicas

La coordinadora de la campaña del PP de las autonómicas y municipales, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria general de Acción Sectorial del partido, Isabel García Tejerina, durante la rueda de prensa.

La coordinadora de la campaña del PP de las autonómicas y municipales, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria general de Acción Sectorial del partido, Isabel García Tejerina, durante la rueda de prensa.

Publicado por
EL PERIÓDICO / AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

La vicesecretaria de Política Social del PP y coordinadora de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, Cuca Gamarra, ha respondido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que lo que es un "chiste" es que el partido naranja ofrezca "cuatro senadores" a Pedro Sánchez para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. 

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP junto a la vicesecretaria de Política Sectorial, Isabel García Tejerina, después de que Rivera haya ofrecido al presidente en funciones sus senadores para aplicar el 155 y se haya preguntado si es "un chiste" esa idea de Pablo Casado de que se abstenga Ciudadanos en la investidura y no el PP. "Nosotros no estamos aquí para corregir lo incorregible, sino para vigilar y controlar a Sánchez", ha añadido el presidente de Ciudadanos. 

Gamarra ha recordado a Albert Rivera que el artículo 155 se activa desde el Senado -donde el PSOE ha cosechado mayoría absoluta en la Cámara alta el 28 de abril- y para poder hacerlo "primero hay que tener un número suficiente de senadores". "Creo que Ciudadanos tiene cuatro senadores. Evidentemente eso sí que es un chiste", ha enfatizado. 

Además, la responsable de Política Social ha recordado que Albert Rivera firmó con Pedro Sánchez tras las elecciones generales de 2015 el "famoso pacto del Abrazo" que sellaron en el Congreso de los Diputados para que fuera investido el candidato socialista. "Ya sabemos de la capacidad de Rivera de firmar hoy o mañana...", ha apostillado. 

7.000 CANDIDATOS A LAS MUNICIPALES

Ante el hecho de que Rivera haya acudido a Moncloa con ofertas de pactos de Estado y haciendo hincapié en la descomposición del PP, Gamarra ha recalcado al líder de Ciudadanos que el PP presenta "casi 7.000 candidatos" a las municipales cuando España tiene "algo más de 8.100 municipios", un dato que, a su entender, deja claro "cuál es la fortaleza y la fuerza" del PP. 

"Para poder hablar de tú a tú al PP, uno primero tiene que poner encima de la mesa a casi 7.000 candidaturas y tiene que poner casi más de 60.000 candidatos", ha proclamado la exalcaldesa de La Rioja, para recalcar que esos datos lo dicen todo sobre lo "grande" que es el Partido Popular. 

Por su parte, Isabel García Tejerina ha pedido a Ciudadanos que aclare su política de alianzas tras la municipales y autonómicas y ha señalado que ésa es la "pregunta que hay que devolver a Ciudadanos", un partido que está "abierto a pactos con los socialistas". 

"Con alguien que se quiere llamar líder de la oposición, anuncia posibles pactos en comunidades con los socialistas, que no deja de ser una manera de apuntalar a Pedro Sánchez", ha proclamado la exministra, para añadir que su partido quiere saber en qué autonomías va a "apuntalar" a Sánchez el partido naranja. 

tracking