Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los portavoces del PP, Vox y Ciudadanos se han dado por satisfechos con las explicaciones de Paz Esteban y no tienen duda de la legalidad de sus actuaciones.

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, dijo que la información proporcionada en la Comisión de Gastos Reservados es «más que suficiente» y considera demostrado que el CNI ha actuado acorde a la directiva de seguridad y con autorización judicial a la hora de intervenir comunicaciones. «Ha despejado cualquier incógnita», sentenció Gamarra.

Iván Espinosa de los Monteros, de Vox, dijo ha quedado claro que el CNI «actúa conforme a la ley» y que no va «por libre», sino que «encaja dentro de un engranaje» institucional. «Lo que nos ha transmitido da razones para aumentar la confianza en el CNI», y elogió a Esteban calificándola como «una persona competente, profesional, técnica y alejada de vaivenes políticos». «Ojalá todos los políticos estuvieran a su altura, sobre todos sus superiores», remachó.

El portavoz de Cs, dijo que ofreció explicaciones transparentes, con numerosa documentación.

Los independentistas en cambio recalcaron que el Congreso tiene que abrir una comisión de investigación, reclamaron la desclasificación de los documentos aportados por Esteban y ven probado que se espió a políticos «por sus ideas»

tracking