Diario de León

Investidura

El PRC votará 'no' a la investidura de Sánchez porque el pacto con ERC es "inasumible"

Tampoco acepta que un acuerdo entre el Gobierno de España y el de Cataluña solo se pueda someter a consulta de los ciudadanos de esa comunidad 

mazon

mazon

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Ejecutiva del PRC ha decidido por unanimidad votar 'no' en la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque considera que el acuerdo del PSOE con ERC es "inasumible" y porque entiende que cualquier modificación constitucional o medida para Cataluña debe ser votada por todos los españoles.

El diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón, ha explicado que el acuerdo del PSOE y ERC, que los regionalistas han conocido durante esta reunión de la Ejecutiva, no es aceptable por "muchas razones", entre ellas porque "ya no nombra para nada ni la Constitución ni el respeto constitucional".

Tampoco acepta el PRC que un acuerdo entre el Gobierno de España y el de Cataluña solo se pueda someter a consulta de los ciudadanos de esa comunidad, y no del resto de españoles.

Y, además, a los regionalistas no les "dan confianza" los acuerdos a los que pueda llegar para Cataluña un Gobierno en el que está Unidas Podemos. "Cuando sabemos lo que opina Podemos del tema de Cataluña", ha dicho Mazón.

tracking