sábado 27/11/21

El Gobierno creará un bono joven de vivienda con el objetivo de acelerar la edad de emancipación de los jóvenes. En el marco de los acuerdos alcanzados dentro de la coalición de gobierno. Según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se tratará de una especie de cheque de 250 euros mensuales durante los próximos dos años que beneficiará a los jóvenes de entre 18 y 35 años, con ingresos por debajo de 23.725 euros.

Sánchez aseguró que en los presupuestos de 2022 en materia de vivienda se destinarán 2.250 millones de euros, que según el Gobierno representa un 373% más que en los actuales. La idea es que las cuentas den respuesta a la demanda de emancipación de los jóvenes en todas las ciudades de España. «Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado», indicó Sánchez durante la inauguración del I Foro Urbano de España, en Sevilla. Además, las familias vulnerables podrán complementar con ayudas directas al alquiler, hasta un 40% de su valor.

Este bono social estará incluido en la ley de presupuestos, que se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario mañana. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, defendió la vigencia de dos años de este bono.

El presidente anuncia un bono joven de 250€ para acelerar la emancipación