Diario de León

El presidente calla ante las burlas de la oposición por su reunión con Biden

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez aguantó ayer en silencio y con cara de pocos amigos las burlas y las críticas de Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas por su breve charla con Joe Biden en la cumbre de la OTAN. El presidente se limitó a poner en valor que la asamblea de la OTAN del próximo año se celebrará en Madrid y reprochó al líder del PP que no lo celebre como un éxito para el país. Una actitud, dijo, coherente con su trayectoria porque «las buenas noticias para España usted las lamenta y las malas noticias las celebra».

Un comentario que en la bancada del PP se interpretó como reconocimiento de que la reunión con Biden fue un fiasco que no se correspondió con las expectativas creadas por la Moncloa, que había anunciado «una reunión breve» con el presidente norteamericano. «En medio minuto quedó usted desnudo a la vista de todo el mundo», afirmó Casado en la sesión del control al Gobierno. El líder del PP ironizó sobre los dos minutos y medio que tenía el presidente para responder a su pregunta, «cinco veces más tiempo que el que usó para perseguir a Biden». Un encuentro tan fugaz, martilleó, es la mejor evidencia «del respeto que usted merece en el exterior. Usted hizo el ridículo. Fue penoso».

Abascal también tiró de sarcasmo para apuntar que si la charla «de 30 segundos» con Biden fue una cumbre bilateral, las preguntas de la sesión de control deben ser para Sánchez «la guerra de los cien años». El presidente del Vox le hizo un préstamo a «los siete segundos» que le sobraban de su pregunta para «la próxima cumbre bilateral» que mantenga. La líder de Cs se dejó de ironías y señaló que sintió «bochorno» porque ver a Sánchez detrás de Biden es «una vergüenza» para España.

tracking