sábado 29/1/22

Las diputadas del PP por A Coruña Marta González, Tristana Moraleja y Valentina Martínez han presentado a la mesa del Congreso de los Diputados cuatro preguntas al Gobierno sobre el viaje del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Falcon 900 a Galicia este miércoles 8 de diciembre.

En concreto, las diputadas populares quieren saber el motivo por el que el presidente del Gobierno se desplazó este miércoles a Galicia a bordo del Falcon de la Fuerza Aérea Española. «¿Qué personas han acompañado al presidente del Gobierno en el Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española en su desplazamiento a Galicia el 8 de diciembre de 2021?», han preguntado las diputadas.

Sánchez se ha desplazado a Santiago de Compostela este miércoles para visitar la sede de Financiera Maderera (FINSA) y posteriormente ha intervenido en la Clausura del XIV Congreso del PSdeG-PSOE.

En su intervención en el citado Congreso, ha asegurado que no se puede entender la historia de Galicia sin el PSdeG y ha augurado que los socialistas pronto volverán a «gobernar la Xunta».

En este contexto, el PP pregunta al Gobierno si se valoró que el uso del Falcon era el mejor medio de transporte y el que menos emisión de CO2 producía para el desplazamiento de Sánchez a Galicia. Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno a responder por el coste que ha supuesto el viaje del presidente español.

El presidente coge el Falcon para un acto del PSOE de Galicia
Comentarios